BELLEZA EN 10 PASOS
"Aprende a ser tu propia experta en maquillaje siguiendo mi rutina de belleza. Mi objetivo es enseñar a las mujeres a
verse y sentirse lo mejor posible."
Bobbi Brown
TRATAMIENTO DE ROSTRO
El cuidado de la piel es esencial para que la piel se vea y se sienta en su mejor momento. La dieta, el clima y el estrés pueden afectar a la piel a diario, por lo que lo más adecuado es realizar una rutina de belleza en el cuidado de la piel.La hidratación otorga a la piel un aspecto fresco y crea la base perfecta para el maquillaje. Asegúrate de hidratar el área delicada del contorno de los ojos, con la crema ligera Eye cream para asegurar que el corrector se adhiera sin problemas y de manera uniforme.
CORRECTOR PASO 1
Para las ojeras muy oscuras, comenzar con un pre-corrector que difumine la oscuridad que se encuentra bajo el ojo. Tonos rosas para neutralizar las ojeras rosadas-azuladas y tonos melocotón para neutralizar los tonos púrpura y los tonos marrones oscuros.
A continuación, utiliza un tono amarillo de Creamy Concealer un tono más claro que tu tez para iluminar el área de debajo del ojo. Utilizando la brocha de corrector, aplicar el corrector lo más cerca posible a la línea de las pestañas y en la esquina interior del ojo. Aplicar suavemente el corrector con los dedos para que que se mezcle todo uniformemente.
FOUNDATION PASO 2
Para encontrar el tono exacto de base de maquillaje aplica 3 tonos de prueba a un lado de la cara y observa el resultado bajo luz natural. El tono que desaparezca o se funda con el tono de tu piel será el correcto. Utiliza los dedos o una esponja de maquillaje para aplicar la base de maquillaje en aquellas zonas donde la piel necesite igualarse (alrededor de la nariz y boca). Para una cobertura total utiliza la brocha Foundation Brush.
POLVOS TRANSLÚCIDOS PASO 3
Para conseguir un acabado perfecto y duradero aplica Polvos Sueltos sobre el corrector y en todo el rostro usando una brocha Powder y la brocha Eye Blender alrededor del ojo. Añade un toque cálido a la piel aplicando Bronzing Powder con la brocha Bronzer Brush en aquellos sitios donde el sol suele dar mayor color al rostro: mejillas, frente, nariz y barbilla.
COLORETE PASO 4
Sonríe y aplica un tono neutro de colorete ( blush) en la manzana de las mejillas con la brocha Blush Brush. Difumina hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo para rebajar el color. Utiliza dos tonos de colorete para crear un efecto súper natural– un tono más neutral seguido de un toque de color más vivo.
BARRA DE LABIOS / GLOSS PASO 5
Para elegir el tono del labial adecuado, use como guía el color natural de sus labios. El tono más favorecedor coincidirá con tu tono natural o será incluso un poco más oscuro.
LIP LINER PASO 6
Para conseguir un perfilado natural, y mantener el color de forma más duradera, utiliza un perfilador después de aplicar el color. Utiliza la brocha Lip Brush para suavizar y difuminar cualquier imperfección.
CEJAS PASO 7
Para un look más natural, define tus cejas con una sombra de ojos (Eye Shadow) que se unifique al color de tu cabello, utiliza la brocha Eye Brow o Eye Definer si tienes escaso pelo en las cejas ( para rellenar con sombra). Comenzar por la esquina de la parte interior de la ceja, usando ligeros toques para suavizar y siguiendo su forma natural.
Suavizar el color de la ceja aplicando una pequeña cantidad de polvos sueltos sobre las cejas con una borla Powder puff.
SOMBRA DE OJOS PASO 8
Aplica una sombra clara como base desde las pestañas hasta el hueso orbital utilizando la brocha Eye Shader Brush. Después aplica una sombra de tono medio en el párpado móvil hasta el pliegue del párpado, con la brocha Eye Shadow Brush.
EYE LINER PASO 9
Delinea la base de las pestañas superiores con una sombra de ojos utilizando la brocha Eye Liner. Para conseguir una larga duración humedece previamente la brocha o usa Long Wear Gel Eye Liner, aplicándolo con la brocha Ultra Fine Eye liner.
MÁSCARA DE PESTAÑAS PASO 10
Elige tu máscara en función de tus necesidades y los efectos deseados. Pestañas rizadas, larga duración definición y/o alargamiento. Cuando aplicas la máscara de pestañas mantén la brocha paralela al suelo y aplícala desde la base hasta la punta de las pestañas.Si quieres curvar tus pestañas, utiliza el rizador de pestañas, antes de aplicar la máscara para evitar que las pestañas se dañen.
Et voilà!